Cata del vino Chateau de Carles Fronsac 2001, Vino de Francia

Vino de Francia

Chateau de Carles Fonsac 2001

Chateau de Carles Fronsac 2001

Vino de Francia este Chateau de Carles Fronsac 2001 que os acerco hoy. Estamos ante un vino elaborado con las varietales 90% Merlot, 5% Cabernet Franc y 5% Malbec. Un vino que se elabora tras una vendimia 100% manual y que tiene una producción anual de 25.000 botellas.

Es un vino de Fronsac, que es una de las zonas de menor producción dentro, es o sí, de una zona vinícola de reconocimiento mundial como es Burdeos. Realmente me he encontrado con un vino que para nada desmerece a sus vecinos de las zonas de Pomerol o Saint Emilion.

Me he encontrado con un vino que, pese a sus años, ya que os comento que es la añada del 2001, no deja de sorprender desde su inicio hasta su final.

Para los amantes del Vino de Francia y en concreto de los merlot franceses, este es sin duda un vino estupendo, con la ventaja de que no llega a tener los precios que los vinos de los vecinos.

Su estancia en botella tantos años le ha sentado fenomenal. Me sorprende la presencia de fruta que tiene y que se percibe en nariz nada más abrirlo. Se decanta y se sirve y se abre de una forma espectacular. Se gún lo acercas a la nariz, la intensidad potente que tiene y su naturaleza franca, hace que percibas a la perfección la presencia de la fruta y los toques especiados de la crianza, eso si, todos perfectamente equilibrados.

En boca tiene una entrada elegante, un paso sedoso, con unos taninos muy aterciopelados y un final largo y persistente que te da ganas de tomar otra copa.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.