Guía Online de Vinos

Chateau de Beaucastel Hommage à Jacques Perrin 1998 un 100 Puntos Parker con más de 20 años de vida

Sobrelias TV

 1,247 Lecturas

Chateau de Beaucastel Hommage à Jacques Perrin 1998

Chateau de Beaucastel Hommage à Jacques Perrin 1998

Chateau de Beaucastel Hommage à Jacques Perrin 1998, un vino de Chateau Neuf Du Pape de la bodega Famille Perrin al cual en esta añada en su día Robert Parker le concedió 100 puntos.

Un vino que es elaborado con Mourvedre y Syrah que me he encontrado algo turbio, con algunos posos que sin ser molestos, pero puede que no sean estéticos. Quizás es un vino para decantar y no para pinchar con Coravin como he hecho.

Este Chateau de Beaucastel Hommage à Jacques Perrin en su cata nos deja un color rubí, ribetes muy teja. Capa media baja. ¡¡Cómo me gustan los vinos con estos colores!!

En nariz es intenso y complejo. No se puede definir de otra manera. Fruta muy licorosa, increíblemente presente. Aromas a trufa riquísimos, especiado, terroso, hierba cortada, cueros, ahumados. Demasiado para mi pobre y maltrecha nariz tras unos días malo.

De entrada es elegante, muy suave. Paso por boca espectacular. 22 años de vino, acidez marcada, aguantaría unos cuantos años más, tanino maduro, goloso. Vino envolvente, con estructura, lleno de matices. Final muy largo. Cerezas en licor, mermelada de fresa y toques amargos en retronasal. Para no olvidarlo.

Parker le dio un 100. Yo soy más que Parker, le daré algo menos y se quedará en un vino en estos momentos con calificación de Extraordinario.

 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez