Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Château Closiot Sauternes 2005, Château Closiot

Sobrelias TV

 2,550 Lecturas

Château Closiot Sauternes 2005

Château Closiot Sauternes 2005

Château Closiot Sauternes 2005, un vino especialmente elaborado para los postres por Château Closiot, aunque está espectacular en cualquier momento, al amparo de la Appellation Controlée Barsac, en la zona francesa de Bordeaux. Un vino que en su cata me ha traído recuerdos de algún Sauternes que he catado recientemente de 1995.

Elaborado con Sémillon, Sauvignon Gris y Muscadelle, se presenta como dulce pero no demasiado realmente, con un carácter algo oxidativo y viejo, realmente complejo e intenso. para la edad que tiene, se presenta como un vino fresco, con un gran ataque y un paso realmente elegante, con muy buena acidez.

En vista nos deja un color oro, bastante viejo e intenso, con una lágrima fluida de forma lenta y abundante.

Nariz atractiva, compleja, con una alta intensidad. Aparecen los típicos aromas a orejones, toques amielados, aportes cítricos, cítricos confitados, bollería.

Ataque en boca con cierta frescura aunque es del 2005, con un volumen medio en el paladar, no demasiado dulce como ya os comentaba, con un toque de untuosidad normal en este perfil de vinos. la acidez que os comentaba antes está presente en el paladar lo que le ha ayudado a tener esta buena crianza y la gran persistencia que aun atesora. Fino, elegante y final bastante largo en boca con una estructura muy horizontal.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa