Valtravieso Bodgas y Viñedos

Château Cheval 2021, Château Cheval Blanc

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,032 Lecturas

Château Chavel 2021

Château Cheval 2021

Vino Château Cheval 2021, la última añada de este icónico vino de Burdeos que hemos podido catar en premieur en nuestra visita reciente a la zona para catar las añadas de 2021. Vino elaborado por Château Cheval Blanc, bodega acogida a la AOC Saint-Emilion, en el norte occidental de Saint-Emilion, en el límite de Pomerol. Tradicionalmente es un vino que también recibe el nombre de Château Cheval Blanc 2021.

Una maravilla como siempre de vino, con falta de algo de botella, pero siempre rozando la calificación de vino Único año tras año. Cierto es que son vinos para poder disfrutarlos en años, con lo cual, según está de extraordinario ahora mismo, solo podemos esperar que crezca aun más.

Un vino que en su cata en vista nos deja en copa parada un color rojo oscuro, brillante y limpio, muy intenso, de alta capa.

Muy alta intensidad en nariz, complejo, elegante, con clara presencia de aromas a fruta roja, fruto de la cabernet Franc (muy presente) compleja, ligera madurez, con aporte sutil de la crianza con aromas cremosos, florales, a tostados muy elegantes. Especiados, complejo y perfectamente equilibrado.

Ataque en boca completo, amplio, de unión perfecta de fruta y crianza, con gran acidez, una estructura para durar años en botella sin parar de crecer. Especiado, amargo de enorme calidad, largo al paso, de gran persistencia y un final casi eterno.

Una auténtica maravilla sin duda. Un vino que se encuentra dentro de la calificación de Excepcional, en una horquilla de puntos que se mueve entre los 95-97.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*