Valtravieso Bodgas y Viñedos

Château-Chalon 2014, Domaine de Savagny

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,560 Lecturas

Château-Chalon 2014

Château-Chalon 2014

Château-Chalon 2014, un vino blanco que se elabora de la zona de Côtes du Jura, Jura, Francia. Hecho con la varietal Savagnin, Domaine de Savagny. Un vino que podríamos definirlo como ‘generoso’, ‘de licor’, con 15,5%vol.

Un vino que en su cata me trae ligeros recuerdos a vinos de Oporto, aunque me dan estos mejores sensaciones.

Empieza la cata como un vino bastante cerrado, que le cuesta abrirse, pero ahí ya es cuando empieza a dar mucho de lo que lleva dentro.

En nariz aparecen muy marcados los aromas de frutos secos, como nueces, notas almendradas, con un aporte de fruta, principalmente cítricos. Aportes a pasas, especias dulces, tabaco, tostados.

La boca, una vez se abre, no es excesivamente complejo. Ataque seco, con buena acidez y viveza, gracias a la presencia de cítricos que vuelve a aparecer como en nariz. Paso bastante concentrado, elegante, con toques a petróleo, frutos secos, otra vez tabaco. Bien de persistencia y un final medio tirando a largo.

Tenía muy buenas expectativas en este vino, pero el hecho de que tarde tanto en abrirse para no resultar muy complejo, me ha defraudado un tanto.

Un vino este Château-Chalon 2014 que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*