Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Château Angélus a prueba por ascender a la clasificación de Saint-Emilion

Sobrelias TV

 1,587 Lecturas

Château Angélus clasificación de Saint-Emilion

Château Angélus a prueba por ascender a la clasificación de Saint-Emilion

Château Angélus a prueba por ascender a la clasificación de Saint-Emilion. Ya en 2012, Hubert de Boüard, copropietario del Château, también era miembro del INAO, que decide quién sube y quién no, estuvo la bodega en una situación similar.

En Saint-Emilion, una de las denominaciones más prestigiosas de Burdeos, se está cada diez años rediseñando su clasificación de los Chateaux, así como decidiendo quien sube o no de categoría. Esto lo dirige el INAO, Instituto Nacional de Origen y Calidad, que, en 2012, año de la última revisión, también incluyó a Hubert de Boüard, copropietario del famoso Château Angélus y Philippe Castéja, prominente négociant y propietario del Château Trotte Vieille. La primera alcanzó lo más alto de la clasificación («A»), la segunda se ha mantenido en la segunda banda («B»).

El hecho de que ambos fueran miembros del Comité Nacional de Vinos del INAO ciertamente no pasó desapercibido, tanto que, en 2012, tres productores, a quienes se les negó la posibilidad de avanzar sin grandes motivos, denunciaron la anomalía. En 2019 el Ministerio Público había pedido el sobreseimiento, no detectando actos dolosos en el comportamiento de Hubert de Boüard y Philippe Castéja, algo no compartido por el fiscal adjunto Jean-Luc Puyo, quien decidió llevar a los dos al estrado. subrayando la «participación a veces activa de Boüard en todo el procedimiento de clasificación», mientras que Philippe Castéja jugaría un papel más matizado, según lo informado por “La Revue du Vin de France” .

De ser declarados culpables, puede incluir prisión, así como una multa de 500.000 euros. Según informó “The Telegraph”, Eric Morain, abogado de los tres demandantes, dijo que “todo el sistema de clasificación de Saint-Emilion está en juicio. Estamos hablando de un sistema que no le dice al consumidor que entre los criterios que subyacen en la clasificación, la degustación cuenta solo el 30%, el resto se basa en la fama y notoriedad del Château. Es un sistema que vende marcas, ya no vino”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa