Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Chassagne-Montrachet 1er Cru Les Fairendes 2015, Domaine Coffinet-Duvernay

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,397 Lecturas

Chassagne-Montrachet 1er Cru Les Fairendes 2015

Chassagne-Montrachet 1er Cru Les Fairendes 2015

Chassagne-Montrachet 1er Cru Les Fairendes 2015 es un vino que es elaborado por Domaine Coffinet-Duvernay, en Côte de Beaune, Bourgogne.  Vino que hemos podido catar con los amigos de Châpeau Wines.

Un vino monovarietal Chardonnay. Un vino bastante varietal, con lo que en su cata nos encontramos con aportes muy de eta uva, tanto en nariz como en boca: cítricos, ligeros balsámicos, aportes florales blancas como jazmín,…

Este Chassagne-Montrachet es un vino que gana sin duda cuando lo abres y dejas que se oxigene, ya que la evolución en nariz es muy rápida y varían los aportes aromáticos de una forma sorprendente.

En vista nos deja un color amarillo dorado muy ligero, con un toque glicérico en movimiento de copa con lágrima abundante.

La nariz, como ya os comentaba, es muy varietal. Muy buena intensidad, cítricos, fruta blanca de hueso,…, muy varietal Chardonnay, aromas florales cuando se oxigena el vino y se abre, flores blancas, jazmín, lirios, ligeros herbáceos., aportes balsámicos frutos de su elaboración. Final mineral ligero de fondo.

La boca es de ataque bastante fresco, con una buena acidez que le da potencial de guarda y persistencia. Untuoso, sabroso, paso ligeramente graso, con buen volumen en el paladar. Paso medio, con mucha fruta y flores. Final bastante largo.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*