Guía Online
Guía Online de Vinos

Chassagne Montrachet 1er Cru Abbaye de Morgeot 2017, Pierre-Yves Colin-Morey

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,084 Lecturas

Chassagne Montrachet 1er Cru Abbaye de Morgeot 2017

Chassagne Montrachet 1er Cru Abbaye de Morgeot 2017

Chassagne Montrachet 1er Cru Abbaye de Morgeot 2017 es un vino elaborado por Pierre-Yves Colin-Morey, un vino blanco de Côte de Beaune, Borgoña, monovarietal Chardonnay.

Un vino que en vista nos deja un color amarillo pajizo con ciertos reflejos dorados, muy limpio en copa parada y brillante.

Intensidad bastante alta, compleja, muy varietal con presencia de fruta blanca, peras, manzanas, toques cítricos, ligeros tropicales, aportes florales (flores blancos), apareciendo luego los aportes del trabajo de las levaduras, con toques a cera de abeja, ligeros aportes especiados sobre un fondo mineral.

En boca, ataque fresco y de carácter, un vino que presenta un cuerpo entre medio y completo, puro y ácido, con un núcleo muy unido, bien concentrado y un final penetrante y salino. Gran estructura, para durar años en botella y crecer. Final realmente largo y con una gran persistencia.

Un vino blanco de Borgoña realmente espectacular, de los que alguna vez en la vida hay que catar, disfrutar de cada copa y ver, sin duda, un gran vino blanco.

Este Chassagne Montrachet es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*