La Champaña se embarca en una importante campaña de enoturismo

vinos más caros de España

La Champaña se embarca en una importante campaña de enoturismo

La Champaña se embarca en una importante campaña de enoturismo. La región de Champagne ha puesto en marcha una campaña de turismo con una financiación anual de medio millón de euros, que incluye un nuevo sitio web y un eslogan especial, ‘La Champagne, refined art de vivre’, y la web visitlachampagne.travel.

La campaña de marketing anual, inicialmente para el Reino Unido y Japón, para llamar la atención sobre las bodegas, la gastronomía, la arquitectura, la historia y los eventos de la Champaña.

El nuevo impulso ha tardado mucho tiempo en llegar, admitió Vincent Perrin, que dirige el Comité Champagne, tras haber iniciado el proceso tras la decisión de la UNESCO de convertir esta zona de Champagne en Patrimonio de la Humanidad en 2014, así como que la financiación había sido notablemente complicada ya los fondos de promoción proceden del gobierno regional, así como del Comité Champagne y de los consejos de turismo de la región de Gran Este, donde se encuentra Champagne.

Pero los esfuerzos han valido la pena, ya que Perrin expresó su deseo de que los británicos en particular, que representan el 31% del número de visitantes a Champagne cada año, exploren a fondo la región.

Los mayores atractivos para los visitantes de la región de Champagne, según Vincent Perrin, son:

  • Catedral de Reims: 1 millón de visitantes al año
  • Parque de atracciones de Nigloland en el Aube: 500.000 visitantes cada año
  • Avenue de Champagne en Epernay: 250.000 visitantes al año
  • Las bodegas Pommery en Reims: 180.000 visitantes al año
  • Las bodegas de Taittinger en Reims: 100.000 visitantes cada año
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker