Valtravieso Bodgas y Vi√Īedos

Champagne Initial Jacques Selosse Brut, Domaine Jacques Selosse

100 mejores vinos espa√Īoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,565 Lecturas

Champagne Initial Jacques Selosse

Champagne Initial Jacques Selosse

Champagne Initial Jacques Selosse un champagne que es elaborado como monovarietal Chardonnay, procedente de los Grand Cru de Avize, Cramant y Oger (de suelso calc√°reos). Mezcla de tres a√Īadas sucesivas. Vinificaci√≥n en barricas de diferentes tama√Īos y or√≠genes. Assemblage de los vinos a la manera de soleras jerezanas como elemento claramente diferenciador y distintivo. Es elaborado por Domaine Jacques Selosse situado en Avize, en la C√īte des Blancs. (AOC Champagne)

Un champagne realmente diferente, de enorme personalidad, con unos sabores de cáscara de cítricos confitados, bergamota y en boca nos deja en su cata una textura muy seca y salada, muy estructurado, de gran combinación de fruta y los aportes de la crianza, con ese puntito jerezano que le dan las soleras.

Vino de color amarillo bastante intenso, con una capa media.

Nariz realmente intensa con aromas varietals a fruta amarilla madura, tropicales, con aportes de la crianza, como bollería, pastelería, ahumados, liberos cacaos y especias suavemente dulces. Gran mineralidad del terroir. Notas  oxidativas con aromas de pan de jengibre y manzana.

Ataque fresco y vivo, con combinación de fruta y levaduras, bollería como en nariz, profundo, vertical, con gran fuerza del carbónico que limpia de forma ideal el paladar. Recuerdos tropicales. De gran persistencia y enorme viveza y largo recuerdo.

Un champagne que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del ūüć∑ necesita m√°s humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*