Nuestras visitas

Champagne Cristal, Champagne Louis Roederer, el ‘vino del Zar’

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 406 Lecturas

Champagne Cristal, Champagne Louis Roederer, el ‘vino del Zar’

Champagne Cristal, de Champagne Louis Roederer, más conocido como el ‘vino del Zar’, es uno de los champagnes más conocidos internacionalmente sin lugar a dudas.

Este apelativo por el que se conoce este champagne es debido a que comenzó a elaborarse en 1876 como una expresa petición del Zar Alejandro II, quién le pidió a Louis Roederer que cada año se le reservara la mejor cuvée de la Casa. Para darle un mayor toque de exclusividad dado quien era el que lo demandaba, este champagne se envasó en una botella de cristal con fondo plano, motivo por el cual recibe ese nombre aun en la actualidad.

Y es que este embotellado exalta su transparencia y su luz, lo cual lo convierte en inconfundible para cualquiera que lo vea.

La exclusividad de este Champagne Cristal llega al punto de que solo se elabora en los denominados como “grandes años”, cuando la madurez de las varietales que lo elaboran (Pinot Noir 60% y Chardonnay 40%, más o menos) es perfecta.

Este Cristal envejece 6 años en las cavas y se reposa 8 meses tras el degüelle.

Cata del Champagne Cristal

Desde su primera elaboración hasta el día de hoy, el equilibrio que muestra este champagne es su mayor característica y lo que lo convierte en extraordinario. Su persistencia en boca sigue siendo inigualable. Su textura sedosa revela aromas de frutos, reforzados por una potencia mineral de donde emanan notas de frutos blancos y de cítricos.

No olvidemos que Cristal es un vino de crianza, que puede conservarse más de veinte años sin perder su frescura ni su carácter, algo que lo convierte en completamente exclusivo.

Si estáis interesados, comentaros que en este año estamos hablando de la añada Cristal 2008 la que nos podemos encontrar.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción