Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cervezas Unika, una cata realmente única

Sobrelias TV

 2,957 Lecturas

Cervezas Unika

Cervezas Unika, una cata realmente única

Hoy nos adentramos en el mundo de la cata de cervezas, y os acercamos la cata de las Cervezas Unika, en concreto su Unika ORIGINAL, su Unika DOBLE y su Unika KOLIAKOS.

Nosotros, aunque principalmente catamos vinos, siempre nos hemos definido también amantes de la cerveza y hemos de reconocer que esta cata nos ha encantado, porque Cervezas Unika, realmente hace honor a su nombre, es única. Cervezas las tres en su estilo realmente diferentes, con un toque personal cada una que las diferencia del resto de las de su línea, algo que es muy de agradecer.

Todas tiene un toque de frescura diferenciador, con muchos recuerdos afrutados que, en alguna de ellas chocan con un toque de amargor dejando realmente sensaciones espectaculares en su cata.

Comenzamos con la Unika Original. Una rubia tremendamente fresca. Pale Lager / Pilsen de carbonatación natural

Cervezas Unika

En la copa nos muestra un precioso color dorado, ámbar claro, con una espuma fina y que enseguida se va de la misma. Si eres de los que les gusta probar la espuma, decir que es cremoso, hasta diríamos que elegante.

Según aproximas la copa se percibe mucha frescura, una unión de toques afrutados con los claros aromas a cereales, mantequilla, ligeros aportes de bollería y un final con aportes especiados muy sutiles. Mucho equilibrio aromático con gran frescor.

Y en boca nos encanta el choque de la frescura de la fruta con el amargor típico del lúpulo y el ligero dulzor de la malta. Sin duda un paso muy agradable por el paladar, fresco, con muy buena persistencia, suave y elegante.

Os presentamos a continuación de Unika DOBLE, una cerveza con medalla de plata en el Barcelona Beer Chanllenge 2020. Elaborada con Malta de cebada Pilsner, Carapils, Münchener, Vienna y Cara Aroma Lúpulos Magnun y Hallertauer Mittelfrüh Levaduras Lager.

Cervezas Unika

Una cerveza sin duda más potente en su cata, con 7º Vol.

Un color mas tostado, más oscuro que la cerveza anterior que nos indica que estamos ante una cerveza más compleja sin duda. La espuma es cremosa como su hermana anterior, fina.

La nariz tiene una gran intensidad además de franqueza de aromas. Mucha presencia de la malta, con un ligero dulzor. Aportes especiados y herbáceos (del lúpulo sin duda) que le dan al conjunto mucha frescura pese a la complejidad.

La graduación hace que tenga mucho carácter. Un ataque fresco, mucha fruta al paso, cereales, bollería, un cuerpo medio. Increíblemente lo fresca que queda la boca pese a ser una cerveza potente. Nos encanta esa sensación.

Por último os presentamos la Unika KOLIAKOS, una cerveza sin gluten, un dorado claro, con una espuma fino, elegante, sabrosa y que enseguida desaparece en la copa.

Cervezas Unika

Elaborada con Malta de cebada Pilsner, Carapils y Münchener, Lúpulos Magnun y Hallertauer Mittelfrüh, Levaduras Lager.

En este caso, aunque muy fresca, los aromas que más aparecen según aproximamos la copa son los aportes de la malta, con mucho toque de cereales.

La boca tiene un volumen medio-bajo, con una entrada agradable, fresca, elegante y delicada. El paso por el paladar es suave refrescante. Vuelve a dejarnos sensaciones explosivas por el dulzor de la malta frente al amargor que le aporta el lúpulo. Muchos toques a cereales y, curiosamente, un final muy fresco, casi el que más de las tres cervezas.

Sin duda un conjunto estas Cervezas Unika que muestra una gusto exquisito por la frescura por encima de todo, con una muy buena conjunción de malta y lúpulo en los tres casos para conseguir conservar la frescura y darle un paso persistente y sedoso, cosa que consiguen a la perfección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa