Cerveza Ébora Craft Beer Triple Malta

 3,219 Lecturas

Cerveza Ebora Craft Beer Triple Malta

Cerveza Ébora Craft Beer Triple Malta

Buenos días #BeerLovers 🍺 hoy nos hemos atrevido con esta cerveza artesana, Cerveza Ébora Craft Beer Triple Malta, de estilo Golden Strong Ale que elabora la cervecera Cerveza Ébora ubicada en Talavera de la Reina.

Cervezas Ébora es un proyecto de cervezas artesanales que las produce con recetas originales de países como Alemania, Holanda o Bélgica, de forma completamente artesanal, sin pasteurizar o filtrar. A este proceso de fabricación completamente natural y artesanal se unen el tiempo y el cariño que se dedica a la elaboración de cada tirada de cerveza, haciendo que su sabor sea «como hace cincuenta años».

En concreto os acerco esta Cerveza Ébora Craft Beer Triple Malta, una cerveza artesana que en su cata en vista nos deja un color entre ámbar y dorado, con no excesiva formación de espuma, siendo una cerveza muy limpia y de continuado burbujeo interno.

En nariz destacan sobre todo las notas a cereal y un lúpulo muy bien integrado que se deja intuir con notas verdes herbáceas. Muy en segundo plano, podemos detectar notas tostadas.

En boca cambia completamente, el lúpulo adquiere cierto protagonismo con notas verdes frescas y un amargor muy sutil.

La cerveza está muy balanceada a nivel de amargor, cuerpo, carbónico y dulzor, lo que la hace perfecta para poder seguir tomando durante una larga tarde tanto veraniega como nublada.

Acaba con un postgusto muy bueno a galleta, denotado por el peso del cereal en la elaboración.

En general una cerveza muy entretenida de beber, con gran protagonismo del cereal y mucho cuerpo, sin ser empalagosa, lo que permite disfrutar de varias de ellas sin colmatar los sentidos.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.777.533 Lecturas