Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cerro La Isa Blanco Viñedo Singular 2018, Bodega Ad Libitum – Juan Carlos Sancha

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,006 Lecturas

Cerro La Isa Blanco Viñedo Singular 2018

Cerro La Isa Blanco Viñedo Singular 2018

Cerro La Isa Blanco Viñedo Singular 2018, es un vino blanco elaborado por la Bodega Ad Libitum – Juan Carlos Sancha al amparo de la DOCa Rioja dentro de la clasificación de Viñedos Singulares (viñedo singular plantado en 1906 en la comarca del Alto Najerilla).

Un vino blanco que es elaborado con un coupage de uvas blancas Garnacha Blanca, Malvasía, Viura y Torrontés, procedente de viticultura ecológica.

El viñedo es en vaso, plantado sobre laderas expuestas orientación sur a 700 metros de marcado carácter arcillo-calcáreo, con alto contenido en hierro.

Su vinificación es en barricas nuevas de 500 litros de uno de los mejores robles franceses, con fermentación en barrica, con un posterior descanso sobre sus lías de 9 meses en la barrica.

Un vino con carácter atlántico, con un color en copa parada amarillo limon, con reflejos dorados, muy brillante y limpio. Buena lágrima en movimiento.

Nariz compleja, muy fragante, con mucha intensidad. Con mucha fruta y un trabajo de lías que se nota muy bien tras airear la copa. Fruta, con toques de fruta de hueso, toques a panadería, flores amarilla infusionado, vainilla. Las lías muy bien conjuntadas con y la fruta lo que hace que destaquen los aromas terciarios.

En boca, ataque potente, al paso muy amplio, estructurado y untuoso. Buena acidez. Final medio largo muy marcado por su paso por barrica, el trabajo con lías y las flores amarillas (tila, manzanilla, jengibre0). Buena acidez que le da gran capacidad de guarda y persistencia. Final bastante largo.

Cerro La Isa Blanco Viñedo Singular 2018 es un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*