Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cepado Mencía 2020, nueva añada del mejor vino joven de Valdeorras en nuestra Guía el año pasado

Sobrelias TV

 3,655 Lecturas

Cepado Mencía 2020

Hoy tenemos una cata muy pero que muy esperada, ya que catamos en ‘premiere’ el vino Cepado Mencía 2020, nueva añada del mejor vino mencía joven de Valdeorras en nuestra Guía el año pasado, lo cual nos tenía a la espera de ver como iba a resultar la presente añada. Y las expectativas se han visto completamente alcanzadas e incluso superadas. Un vino elaborado por Adega O Cepado.

Sin duda, aun no podemos decir si será el mejor mencía joven del año elaborado en Valdeorras ya que aun cataremos algunos más sin duda, pero lo que si creemos es que entre los mejores jóvenes del año va a estar seguro.

Y eso que lleva embotellado un par de semanas con lo cual ganará mucho en breve afinándose en botella. Pero ya la estructura que presenta ahora mismo, las sensaciones en la cata y como evoluciona cuando se va oxigenando son espectaculares.

Vuelve a ser un derroche de frescura, fruta, acidez marcada y mineralidad (típica de Valdeorras).

Un vino joven que presenta una estructura increíble, un potencial de guarda no habitual en los vinos jóvenes, algo que es muy de agradecer ya que nos permite disfrutar ahora mismo ya de este vino y en 6 meses ver el gran afinamiento y crecimiento que ha tenido en botellas.

Un color picota intenso, de capa media tirando a alta, tremendamente limpio, brillante, con un movimiento en copa que presenta una lágrima fluida, bien teñida, que nos deja unos ribetes violáceos denotando juventud.

Nariz más intensa incluso que el año pasado, con mucha fruta presente, que sin duda se irá afinando con los meses en botella. Tras airear la copa se intensifica la fruta, aparecen aportes florales, ligeros herbáceos muy muy sutiles, un fondo mineral impresionante. Una gozada.

La boca es de ataque fresco. Puede que sea el único punto que aun tiene más cuerpo la añada del 2019, pero está claro que este 2020 se ira conjuntando, dado sobre todo a la gran estructura que ya tienen ahora mismo. La acidez, muy bien gestionada, le da un crecimiento potencial en guarda, así como una excelente persistencia. Un gran volumen en boca para ser vino joven, toques de complejidad y un final muy largo. Postgusto lleno de fruta.

Sin duda, un vino que tras su cata ya se merece la calificación de Muy Bueno con una puntuación de 91+ puntos, pero con potencial de llegar a Excelente en nada y menos.

Gran confirmación de un vino ya enorme en la añada anterior. Nuestra recomendación, haceros con un par de botellas y probar ya mismo una y la otra en unos meses. El disfruta será doble y os dejará ver una evolución en botella que promete muchísimo.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa