Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Cepado Black Edition Edición Limitada Godello-Lías 2019, Valdeorras

Sobrelias TV

 2,497 Lecturas

Cepado Black Edition Edición Limitada Godello-Lías 2019

Cata del vino Cepado Black Edition Edición Limitada Godello-Lías 2019

Cepado Black Edition Edición Limitada Godello-Lías 2019, una añada la de este vino realmente ‘brutal’. Y es que si ya la añada del 2018 llego a la calificación de Excelente con 92+ puntos, esta mantiene la calificación pero ha subido la puntuación llegando a 93+ puntos. Una producción de más o menos 1.000 botellas de esta delicia que nos llega de la mano de Adega O Cepado en Valdeorras.

Y es que el cambio de la crianza, pasando a barricas nuevas de 500l, le ha venido de maravilla al vino, sobre todo en aspecto de boca ya que en nariz mantiene la excelencia de la añada anterior, pero la profundidad de sensaciones y los mayores matices que se perciben en el paladar durante su cata han aumentado espectacularmente. Un paso pequeño, de entre 5 y 6 meses más alguno de reposo en botella.

Cepado Black Edition Edición Limitada Godello-Lías 2019

En vista, este Cepado Black Edition Edición Limitada Godello-Lías 2019, es de un color pajizo pálido, tremendamente limpio y brillante en coa parada, con reflejos averdosados que indican juventud y alguno dorado fruto del paso por sus lías. Buena lágrima, fluida.

En nariz es de intensidad media, tirando a alta. Aromas de gran franqueza, complejos por los diferentes matices que aparecen, fruta blanca, toques cítricos, ligeros tropicales, aromas herbáceos potenciados por las lías y la barrica. Mineral, pedernal, pizarra mojada de fondo.

En boca es una delicia. Ha aumentado la profundidad de sensaciones manteniendo la frescura de la Godello y su juventud, pero la estructura que se percibe en el paso por el paladar indica el potencial que tiene de crecimiento, así como la buena guarda que va a tener. Fruta por todos los lados, acidez perfectamente gestionada que le da gran persistencia y una vivacidad en su paso, unido a la elegancia, calidez y sedosidad que le ha dado el paso por barricas y las lías. Un vino lleno de sensaciones que tras el último trago, con un final medio-largo, invita a seguir tomando otra copa.

Un vino que merece la calificación de Excelente con una puntuación de 93+ puntos.

Cepado Black Edition Edición Limitada Godello-Lías 2019

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa