Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cepa Gavilán Crianza 2019, Bodega Hnos. Pérez Pascuas – Viña Pedrosa

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,975 Lecturas

Cepa Gavilán Crianza 2019

Cepa Gavilán Crianza 2019

Cepa Gavilán Crianza 2019, es la última añada que elabora la Bodega Hnos. Pérez Pascuas – Viña Pedrosa al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Es el vino de menor crianza que elabora esta bodega, como un monovarietal Tinto del País (Tempranillo), procedente de viñedos de entre 10 y 15 años de edad, los más jóvenes de la bodega. El paso por barricas de roble francés y americano es de 12 meses. Pasa finalmente otros 12 meses en botellero.

Con el marcado estilo ‘Viña Pedrosa’, la juventud del viñedo nos permite disfrutar en su cata de un vino potente, con cuerpo, opulento, sabroso, a la vez que fresco, con mucha fruta presente de la varietal. Un vino de gran estructura y fuerza, que es fiel reflejo de las elaboraciones de esta bodega.

En vista nos encontramos en copa parada un vino con un color cereza picota muy cubierto, limpio y brillante, con una capa alta, que deja algún reflejo aun violáceo conjuntamente a algún tono cardenalíceo.

Cepa Gavilán Crianza 2019

Una nariz compleja, de intensidad bastante alta, algo más que la añada anterior, con una presencia de fruta madura muy marcada, fruta roja y más aun fruta negra, toques especiados de la crianza, con ligeros tostados, especias como pimienta negra, algún toque terroso-mineral. Aportes balsámicos. Complejo y perfectamente equilibrado.

Ataque en boca fresco, con un paso sabroso. Mucha fruta madura, muy buena acidez, que le ayuda a tener una muy buena estructura. Elegante, de gran volumen en boca, muy buena persistencia, un final largo. Potencial de guarda excelente.

Sin duda es un crianza muy ‘de la Ribera del Duero’, con el toque inconfundible y personal de Viña Pedrosa.

Un vino este Cepa Gavilán Crianza 2019 que sigue la excelente línea de calidad que presenta esta bodega, con lo que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*