Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cepa Gavilán Crianza 2018, Viña Pedrosa – Bodega Hnos. Pérez Pascuas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,144 Lecturas

Cepa Gavilán Crianza 2018

Cepa Gavilán Crianza 2018

Cepa Gavilán Crianza 2018, es un vino que elabora Viña Pedrosa – Bodega Hnos. Pérez Pascuas, monovarietal Tinta del País (Tempranillo) al amparo de la DO Ribera del Duero, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Un vino crianza que esta bodega con las viñas más jóvenes de entre 10 y 15 años de antigüedad a una altitud media de 840 metros en la localidad de Pedrosa de Duero. Con un marcado estilo de personalidad que tiene Hnos. Pérez Pascuas en todos sus vinos, pero con una influencia del viñedo joven con el que se elabora.

Con 14,5% vol. podríamos pensar que tendríamos en su cata un vino muy potente, pero realmente, aunque si muestra carácter y complejidad, el que se elaboren con viñas jóvenes, le da una frescura al vino que permite disfrutar al máximo de los aportes frutales de la varietal, además de percibir la sutil presencia de la madera de la barrica. Increiblemente joven en su cata para ser un vino de 12 meses en barricas.

Cepa Gavilán Crianza 2018

Un vino que en vista en su cata nos deja un color cereza picota bastante oscuro, con una capa bastante cubierta, diría yo que media casi alta, con reflejos cardenalíceos en movimiento en movimiento de copa.

Intensidad media-alta, con mucha presencia de fruta, toques de fruta roja y negra, aportes de fruta madura, pero con mucha frescura, nada empañada por la crianza, la cual aparece muy sutilmente como ya os comentaba antes, al airear la copa, con presencia de ligeros aportes tostados, aportes florales, ligeros herbáceos, especias algo dulces, con suave mineralidad.

La boca presenta un ataque fresco, muy afrutado, ligeramente seco en el primer sorbo pero con un  paso posterior con mucha fruta como os decía y presencia ligera de madera. Muy buena estructura esta añada, algo mejor que la anterior. Muy buen volumen, amplio, muy buena persistencia gracias a la buena gestión de la acidez. Final bastante largo.

Inconfundible el estilo de Hnos. Pérez Pascuas en este vino con la posibilidad de disfrutar de todo el aporte frutal de la varietal, lo que hace que, tras su cata, este Cepa Gavilán Crianza 2018 sea un vino que llegue esta añada a la calificación de Excelente, con una puntuación de 92 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*