Centre Vinicole – Champagne Nicolas Feuillatte adquiere Henri Abelé

vinos más caros de España

Centre Vinicole – Champagne Nicolas Feuillatte adquiere Henri Abelé

Champagne Nicolas Feuillatte

Champagne Nicolas Feuillatte. Centre Vinicole – Champagne Nicolas Feuillatte adquiere Henri Abelé. Centre Vinicole – Champagne Nicolas Feuillatte (CV-CNF) ha anunciado la adquisición de la casa de Champagne Henri Abelé quien ya se había separado del Grupo Freixenet en 1985. El acuerdo se firmó en París y las partes acordaron no revelar ningún detalle financiero de la transacción.

El champán Henri Abelé vende alrededor de 300.000 botellas y ha sido un proveedor oficial a largo plazo de los tribunales reales de Europa.

Se beneficia de la red de distribución de Freixenet y de Yvon Mau (ambas subsidiarias del Grupo Henkell-Freixenet). Henri Abelé no posee viñedos, pero tiene contratos a largo plazo con viticultores principalmente de los viñedos de Montagne de Reims y Côte des Blancs.

Nuestra decisión de comprar esta joya, que forma parte de nuestro patrimonio vitivinícola local, abre un nuevo capítulo para el Centro Vinicole – Champagne Nicolas Feuillatte en la historia de nuestra Denominación”, dijo Christophe Juarez, CEO de CV-CNF. 

“Incluye un modelo de desarrollo complementario a los canales de distribución siempre dispuesto a enumerar productos exclusivos con un alto valor agregado. Nuestra visión se basa en una perspectiva a largo plazo y confiamos en que esta adquisición de crecimiento externo proporcionará un nuevo impulso a nuestro modelo de negocio único”.

Henri Abelé, que data de 1757, se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Reims con grandes bodegas de tiza tradicionales. Por su parte, Nicolás Feuillatte es la más joven de todas las principales casas de champán y la marca más grande de viticultores, con su finca insignia ubicada en las laderas de la Côte des Blancs.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker