Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cazapitas Raposo 2019, Bodegas Cazapitas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,096 Lecturas

Cazapitas Raposo 2019

Cazapitas Raposo 2019

Cazapitas Raposo 2019, es un vino que es elaborado por Bodegas Cazapitas en las Rías Baixas, concretamente en la zona del Barbanza, pero fuera de D.O. Este proyecto, formado por Juan Chamorro, Manuel Calzado y David Rial, comienza su andadura en el año 2013 y el 2014 sacan la primera añada de este vino, que es el primero de la bodega.

Estamos ante un vino que es monovarietal de Raposo (Branco Lexítimo) procedente de viñedos de Meiquiz, Cespón y Lamas. Viñedos en parra sobre suelos arenosos con una edad media de 15 años.

Producción muy limitada, en torno a las 400/600 botellas, dependiendo de la añada.

Un vino que ese elaborado de manera tradicional, despalillado completo de las uvas, prensado manual donde se le aplica un prensado muy suave obteniendo el mosto, el cual es desfangado por frío. Fermentación a temperatura controlada (14°C) con levaduras autóctonas y posterior reposo en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.

Vino muy fresco, largo, afilado, con cierta complejidad, muy recomendables con buena buena RCP (+/- 18,0 €)

En vista nos deja en copa parada un color amarillo verdoso, muy limpio y brillante, con una capa baja, y en movimiento con una lágrima abundante y rápida.

En nariz presenta una intensidad media tirando a alta, con aromas a fruta blanca, muy fresca (manzana, pera,..) de hueso (albaricoque), toques tropicales, toques cítricos, con aportes de la crianza herbáceos, balsámicos, con un fondo mineral.

Entrada en boca afilada, muy fresco, ligeramente graso. Acidez muy viva. Fruta. Nota de amargor. Salino. Postgusto frutal y herbáceo. Paso amplio y final largo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*