Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

China importó un tercio menos de vino en 2020

Sobrelias TV

 2,061 Lecturas

importaciones de vino de china

Importaciones de vino de China: importó un tercio menos de vino en 2020

Importaciones de vino de China en este 2020: China importó un tercio menos de vino en 2020, pese a que a finales de año el mercado chino dio síntomas de mejoría.

Las importaciones de vino de China sufrieron un gran golpe durante 2020, a pesar de que el país se encuentra entre los primeros del mundo en contener con éxito la propagación del Covid-19 cosa que se reflejó en una mejoría a finales de año.

Las importaciones cayeron en picado en casi un tercio (29,7%) a 423 millones de litros, mientras que el valor de esos envíos se redujo en más de una quinta parte (22,8%) a US $ 2,470 millones en los 11 meses hasta fines de noviembre de 2020, según la compañía china de investigación de mercado Huaon.

Sin embargo, desde septiembre del año pasado, el valor de las importaciones ha comenzado a aumentar lentamente, con una disminución del 1,4%, mientras que en octubre el valor de las importaciones subió un 14% y en noviembre mostró un pequeño aumento del 0,4%.

Esto le ha dado al sector vitivinícola la confianza que tanto necesita para 2021, aunque gran parte de este crecimiento podría deberse a que los importadores se asustan al comprar vinos australianos antes de la introducción de aranceles oscilantes por parte del gobierno chino a fines de noviembre de 2020.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*