Cave de Tain Crozes-Hermitage Grand Classique 2019

 2,852 Lecturas

Cave de Tain Crozes-Hermitage Grand Classique 2019

Cave de Tain Crozes-Hermitage Grand Classique 2019

Cave de Tain Crozes-Hermitage Grand Classique 2019 es un vino que elabora la bodega Cave de Tain en la zona de Crozes-Hermitage dentro de la zona norte del Vallée du Rhône‎ en Francia.

Un vino monovarietal Syrah que procede de viñedos trabajados con viticultura biodinámica, con mínima intervención para que reflejen al máximo tanto las características de esta varietal como del terroir de esta zona francesa.

Un vino que en la fase visual de su cata nos deja en copa parada un vino con un color rubí muy intenso, muy cubierto, de capa alta, brillante y limpio. En movimiento de la copa nos deja ver reflejos púrpuras.

La nariz es de alta intensidad, complejo, muy expresivo, con mucha fruta negra, con ligeros toques de madurez. Aportes florales al airear la copa, recuerdos especiados de su crianza en barricas, con una clara presencia a pimienta negra típica de los Syrahs. Tostados de la madera. Mineralidad de fondo. Como os decía, complejo y elegante.

Pese a la complejidad, el ataque en boca es bastante fresco, con un inicio seco, muy buena acidez que le ayuda a dejar una buena estructura en el paso por el paladar. Vuelve la presencia de la fruta negra, los aportes especiados igual que en nariz, de muy buen volumen, con un cuerpo medio. Taninos presentes y muy sedosos, sin aristas. Muy buena persistencia, un final bastante largo. Un muy buen vino gastronómico sin duda.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas