Ca’Val Celestino Prosecco Treviso

 2,707 Lecturas

Ca'Val Celestino Prosecco Treviso

Ca’Val Celestino Prosecco Treviso

Ca’Val Celestino Prosecco Treviso, un prosecco italiano que se elabora en la zona del Veneto, al norte del país, elaborado con la varietal muy típica de este perfil de vinos espumosos como es la Glera. Prosecco que elabora Cantina Produttori di Valdobbiadene – Ca’Val.

Un vino ligero de cuerpo en su cata, con una acidez bastante marcada, donde el carbónico nos deja una importante presencia de burbujas que tienen muy buena persistencia en la copa.

Toques en nariz a manzana verde, a cítricos, que luego vuelven a aparecer también en el paso por el paladar. Lo que si muestra es un ligero dulzor más de lo que es habitual en los típicos proseccos. En nariz aparecen aportes amielados, a levaduras, a fruta de hueso, melocotones, albaricoques, incluso a toques a pastelería suaves.

El ataque en boca es muy fresco, con mucho carbónico que acompaña la fruta (manzana, pera) como os comentaba anteriormente. El paso es suave, ligero, cuerpo medio tirando a bajo, persistencia media y un final medio también. Vuelve a aparecer un toque de dulzor, como en nariz, un poquito más de lo habitual.

Un prosecco correcto en su cata, sin demasiada complejidad que, sirviéndose muy frío se bebe realmente bien pero sin llegar a grandes pretensiones.

Tras su cata es un vino espumoso que merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas