Cava Mastinell Cristina 2009 Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles 2018

 304 Lecturas

Cava Mastinell Cristina 2009 Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles 2018

Cava Mastinell Cristina 2009 Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles 2018, lo que demuestra la buena marcha y reconocimiento internacional que están teniendo los cavas y vinos de esta bodega.

Un cava francamente diferente dentro del panorama de los espumosos a nivel internacional que se elabora con 35% de Xarel·lo, otro 35% de Parellada, un 20% de Chardonnay y un 10% de Macabeo, con paso parcial por barrica lo que supone un espumoso complejo a la vez que intenso, fresco y aromático, muy diferente a los espumosos que se elaboran en otras zonas como la Champagne o el Prosecco.

Por ese motivo no nos extraña que este cava haya alcanzado la medalla de oro en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles 2018, del cual se han publicado los resultados recientemente.

De hecho, recientemente hemos podido asistir a la cata de varios de los cavas que elabora esta bodega, Mastinell Heretat, entre ellos este mismo y de los que os hablaremos en breve en el magazine. Las sensaciones en sus catas s anticipamos que fueron espectaculares con unos espumosos realmente llenos de expresividad en nariz y boca, equilibrados y perfectamente estructurados, a la vez que complejos por su coupage. Sin duda fue una gran experiencia que en breve os comentaremos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas