Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del cava Carpe Diem Brut Nature Reserva Especial 2008, Penedés

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 272 Lecturas

Carpe Diem Brut Nature Reserva Especial 2008

Carpe Diem Brut Nature Reserva Especial 2008

De vez en cuando me gusta probar espumosos y hoy quiero traeros mis sensaciones en la cata de este Carpe Diem Brut Nature Reserva Especial 2008 que es elaborado en la comarca del Penedés por Mas Tinell Heretat.

Realmente espectacular este reserva de 60 meses con un coupage que nos presenta las varietales Chardonnay, Parellada y Xarel·lo, que solo se elabora en aquellos años que se consideran vendimias de excelente calidad. Un vino que cada una de las varietales se vinifica por separado para luego unirse en la botella antes de pasar los citados 60 meses en reposo en una cava en la total oscuridad. Esos meses le vienen a la perfección para conjuntar el aporte de las tres varietales.

En vista nos deja un color amarillo muy brillante con cierta palidez que vemos como presentan burbujas no muy grandes que terminan en una corona que persiste muy bien en la copa.

Pese a la crianza, mantiene una gran intensidad en nariz con un excelente equilibrio en los aromas que muestran una complejidad que hay que ir descubriendo a medida que se abre este cava. Predominio inicialmente de fruta blanca madura, aportes cítricos y un fondo floral. Aparecen toques anisados y de otras especies fruta de la crianza. Toques a bollería, frutos secos y ligeros aromas a hierbas. Un sin fin de sensaciones todas ellas perfectamente equilibradas.

Una entrada en boca amplia, con un paso sabroso, cremoso y un toque seco. El carbónico está perfectamente integrado. La crianza le vuelve a añadir a la fruta un toque de bollería y ligeros ahumados. Final largo y en retronasal vuelven los toques anisados y las hierbas.

Un cava realmente espectacular.

Mi puntuación es de un 93/100.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*