Cava Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2018

 2,920 Lecturas

Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2018

Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2018

El cava Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2018 es un muy buen cava de perfil clásico en cuyo coupage nos encontramos con la presencia de las varietales Macabeo, Xarel·lo y Parellada, típicas de la zona de Penedès con presencia de diferentes suelos en los viñedos (viticultura tradicional, ecológica) que le aportan sin duda un buena complejidad. Lo elabora la bodega Agustí Torelló Mata (fundada en 1950), ubicada en Sant Sadurní d’Anoia. Cava elaborado al amparo de la D.O. Cava.

En su cata es un cava fresco, elegante al paso y suave, un perfil muy clásico pero a la vez con mucha personalidad bien diferenciada y del estilo de elaboración personal de esta bodega.

En la fase visual nos deja un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. La burbuja se muestra muy fina burbuja, limpio y brillante.

Nariz muy fresca, afrutada, con presencia de aromas a fruta blanca, toques típicos de bollería y pastelería dela elaboración y crianza.

Ataque en boca fresco, seguido de un paso untuoso con mucha presencia fruta, muy buen equilibrio entre azúcar y acidez, con el carbónico muy bien integrado que limpia muy bien el paladar. Gran persistencia y un final largo.

Un cava que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas