Catrocanados 2019, Bodega Catrocanados

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,994 Lecturas

Catrocanados 2019

Catrocanados 2019

Catrocanados 2019, es un vino blanco procedente de viticultura ecológica elaborado por Bodega Catrocanados, Selección JL Pita, al amparo de la D.O. Ribeiro.

Un vino realmente complejo dado su coupage, un vino elaborado con unas cuantas varietales autóctonas gallegas como son la Treixadura, la Albariño, la Godello, la Loureira y la no autóctona Torrontés.

Catrocanados 2019 es un vino que presenta una acidez muy interesante que le permite ser un vino vibrante en su cata en todo momento, dejar una buena persistencia y tener una buena capacidad de guarda en botella.

Amarillo dorado con reflejos entre acerodados y acerados, con buena lágrima fluida en movimiento de copa.

Intensidad media tirando a alta, muy fragante, con mucha fruta, mucho debido a la Treixadura, varietal altamente aromática. Fruta blanca, toques de fruta ácida, manzana verde, cítricos, que se intensifican tras airear la copa. Aportes florales y ligeros herbáceos que aparecen para completar un perfil complejo.

En la boca presenta un ataque medio y fresco, paso medio con buen volumen, afrutado, buena acidez y buena estructura. Final con bastante persistencia y muy largo para el perfil de este vino.

Sin duda un vino muy interesante que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*