Cata del vino Parotet 2015, Valencia

Loading

Parotet 2015

Parotet 2015

Parotet 2015 es un vino elaborado por Cellar del Roure, una bodega que se caracteriza por intentar recuperar varietales ancestrales, además de emplear técnicas de vinificación también antiguas y tradicionales, en mi opinión, todo un acierto.

Por ese motivo tenemos este vino hoy, elaborado con Mandó y Monastrell, donde la primera uva puede que a muchos no os suene. Para que veáis la complejidad y la difícil comparación con otros vinos, este Parotet tiene una crianza en tinajas de barro enterradas durante catorce meses (en estas tinajas ya se realiza parte de la fermentación). Podríamos además calificarlo como un vino natural en el sentido de que no emplea sulfuroso, con lo que los únicos sulfitos que tenemos en el vino son los que genera la propia uva (porcentaje mínimo).

Este Parotet 2015  es un vino en mi opinión asombrosamente fresco, donde influya claramente el tipo de crianza que os comentaba antes. Lógicamente en nariz y en boca aparece primeramente la fruta, y donde no podéis esperar los aportes de la barrica porque no tiene crianza en madera. Gran concentración aromática  y muy equilibrado con presencias herbáceas y ciertos toques balsámicos.

En boca este vino es muy goloso, con un perfil mediterráneo, donde vuelve a aparecer la fruta y la acidez de forma muy equilibrada dejando una muy buena persistencia. Un paso por el paladar fresco y vibrante con mucho recuerdo a fruta, lo mismo que en el postgusto. El paso es muy profundo en el paladar y vuelve a dejarnos toques balsámicos.

Un vino que en mi opinión merece la pena su cata y que en estos momentos se merece una puntuación de 92 puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.