Cata del vino Matius Crianza Monastrell, Jumilla

Loading

Matius Crianza Monastrell

Matius Crianza Monastrell

Matius Crianza Monastrell es un vino elaborado en la DOP Jumilla por Bodegas Salzillo como un vino monovarietal Monastrell, al que la bodega le da 9 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

Uvas procedentes de viñedos de media de 60 años de antigüedad de viñas de reducida producción de una de las zonas más altas de la DO Jumilla.

Este Matius Crianza Monastrell se muestra en mi opinión muy varietal, y el aporte de la crianza de esos nueve meses le ha dado una muy buena complejidad, domando un poco la acidez de la varietal y permitiendo potenciar algunas de sus cualidades y aportarle sensaciones diferentes en su cata.

En vista nos deja un vino con un color cereza picota bastante intenso, muy brillante y limpio, con reflejo en movimiento en copa de color púrpura.

La nariz se muestra compleja, fruto de la crianza, apareciendo de primeras aromas a fruta madura, toques herbáceos, unidos en el conjunto a los aportes de las barricas con toques a ahumados, especiados, con un ligero fondo mineral bastante bien equilibrado el conjunto.

La boca de este Matius Crianza Monastrell se caracteriza por su paso aterciopleado, por otra parte muy típico en la crianza de los Monastrell. La fruta y acidez bastante bien gestionada, dejan paso a los aportes de la crianza, con aportes especiados y unos toques balsámicos bastante marcados. Buena persistencia y recuerdos medianamente largos.

Un vino que en mi opinión, en estos momentos, se merece una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.