Cata del vino Follas Novas Albariño 2018, Rías Baixas

Loading

Follas Novas Albariño 2018

Follas Novas Albariño

Follas Novas Albariño 2018 es un albariño que elabora Bodegas y Viñedos Paco & Lola al amparo de la DO Rías Baixas. Un vino blanco sin crianza que se elabora con viñas de entre 20 y 40 años de antigüedad.

En su cata me ha dado buenas sensaciones en cuanto a lo que se refiere a representar un albariño joven, pero sin llegar a entusiasmarme. Un vino correcto este Follas Novas Albariño pero sin tener una cualidad diferenciadora de otros muchos vinos elaborados en esta DO.

En su cata este Follas Novas Albariño 2018 se muestra claramente muy varietal, con un color en copa parada amarillo pajizo con muy buena intensidad, que nos deja reflejos verdosos en movimiento en copa, destacando también su brillantez y limpieza en copa parada.

En mi opinión presenta una intensidad media en nariz, con claros aromas a fruta muy de la albariño, con fruta blanca cítricos, un toque herbáceo muy característico, y aromas a flores blancas.

La boca de este vino Follas Novas Albariño es muy fresca, con mucha fruta, la acidez bien contenida le da una muy buena persistencia. Un volumen medio en boca que se muestra con un final mineral en el paladar.

En mi opinión un correcto albariño de muy fácil beber algo que se agradece sin duda en estos días calurosos. En estos momentos se merece una puntuación de 88 + puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.