Cata del vino Doniene Gorrondona Txakolina 2018, Bizkaiko Txakolina

Loading

Doniene Gorrondona Txakolina

Doniene Gorrondona Txakolina

Doniene Gorrondona Txakolina 2018, es un vino elaborado al amparo de la DO Bizkaiko Txakolina por la bodega Doniene Gorrondona con uva monovarietal 100% Hondarribi Zuri.

Un vino enormemente varietal, claro reflejo de la frescura y acidez de los vinos de esta zona. Un vino joven sin crianza que pasa un breve tiempo descansando sobre sus lías en depósitos inox.

Su cata nos deja en vista y en copa parada un color amarillo pajizo muy brillante y limpio, con reflejos verdes en movimiento en copa indicativos de su juventud.

Con una intensidad aromática media, pero con mucha nitidez, deja en su cata aromas muy varietales a fruta como toques a manzanas verdes, toques cítricos, aromas herbáceos, destacando por ejemplo los recuerdos a hinojo. La acidez se une a una mineralidad muy típica de esta uva y de esta zona, dejando un vino enormemente fresco en nariz.

La boca de este Doniene Gorrondona Txakolina es de entrada fresca, nos anticipa un paso glicérico, con un muy buen volumen en el paladar, donde la acidez, tan típica en estos vinos, le da una gran persistencia y un recuerdo muy largo para ser un vino blanco joven. Un final ligeramente amargo muy de esta varietal.

Un muy buen vino sobre todo si no eres conocedor de esta zona y de esta uva que te permitirá conocer una de las zonas de España menos conocidas pero que elabora vinos muy personales y diferentes como este Doniene Gorrondona Txakolina. En mi opinión se merece en estos momentos los 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.