Viña del Carmen
Hoy os acercamos a “Viña del Carmen”, un delicado producto desde la bodega “Herederos de Argüeso” en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Es un cóctel frizzante aromatizado a base de vino que nos deja una graduación de 6,5% vol.
En la fase visual nos encontramos con un color muy pálido y bonito a medio camino entre las notas amarillas y los destellos verdes. Presenta una limpidez muy marcada y unas notas brillantes que lo hacen ideal para disfrutar en el “tardeo”.
En nariz destacan las notas frutales y florales, de un perfil muy veraniego: piña, albaricoque, maracuyá, uva verde… Todo muy agradable y orientado a generarte ganas de darle un trago al susodicho.
En boca recibimos una explosión de sensaciones: su acidez fresca, nos hace salivar y nos abre el apetito y la sed; las notas frutales consiguen una experiencia apetitosa, ideal para un aperitivo antes de comer, o para alargar la sobremesa.
Las sensaciones generales que nos aportan, son gustosas y refrescantes. El público objetivo es desde gente joven que quiere huir de productos alcohólicos o pesados, hasta gente de mediana edad que quiere encontrar una alternativa al clásico Vermut.
Un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.
Jaime Salinas Loaisa
Técnico en laboratorio y producción vinícola.
En mis ratos libres ejerzo de sumiller.
Fanático de la gastronomía y la enología.
En constante aprendizaje.