Prado Enea Reserva 2010, Bodegas Muga

Loading

Prado Enea Gran Reserva 2010

Prado Enea Gran Reserva 2010

Hoy os acerco la cata de este ‘buque insignia’ que elabora Bodegas Muga al amparo de la DOCa Rioja, como es este vino, Prado Enea Gran Reserva 2010. Un vino siempre situado entre los grandes clásicos de Rioja añada tras añada.

Un vino que se elabora con un coupage a base de 80% Tempranillo y el otro 20% de Garnacha, Mazuelo y Graciano, con una crianza de 16 meses en depósitos de roble americano y 36 meses en barricas de roble principalmente francés.

Un vino con una enorme elegancia, sedoso.

En vista nos deja en copa parada un color cereza, con una capa alta y densidad media que deja ver reflejos atejados fruto de su enorme crianza.

Increíblemente fresco en nariz, sorprendente siendo un 2010, con mucha fruta aun de primeras aunque tienen gran peso los aromas terciarios. Una intensidad alta que nos deja mucha fruta roja aun, zarzamora, algo de fruta madura, con unos aportes de la crianza espectaculares que empiezan a abrirse cuando se oxigena. Complejo, con aportes especiados como canela, toques a vainilla, tostados de la madera, cacao, mineral, hierba mojada, vegetal, fondo mineral.

Como en nariz, la boca se presenta también muy fresca, con muy buena acidez, no me extraña la gran estructura que presenta que le hace ser un vino con recorrido para mucho muchos años. Elegante, largo en paso por boca, tanino presente, elegante pero aun está ahí por pulir, que el tiempo lo dejará exquisito. Final muy largo y persistente.

Un vino realmente espectacular siempre, por ese motivo, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine(Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*