Pago Santa Cruz Gran Reserva 2015, Bodegas Hermanos Sastre – Viña Sastre

Loading

Pago Santa Cruz Gran Reserva 2015

Pago Santa Cruz Gran Reserva 2015

Pago Santa Cruz Gran Reserva 2015 es uno de los ‘vinos de parcela’ que elabora Bodegas Hermanos Sastre – Viña Sastre en la localidad de La Horra, en pleno corazón de Ribera del Duero.

Viñedo situado a una altitud de 840 metros de unos 75 años de edad, plantado en vaso sobre suelos arcilloso calcáreo, de reducidísima producción y trabajado de forma tradicional, como es la norma de esta bodega, sin adicción de abonos minerales, herbicidas o insecticidas.

En su crianza pasa 30 meses en barricas de roble americano y francés con 6 trasiegos, y luego 12 meses más en botella. Esta elaboración junto a las peculiaridades de las viñas viejas, hace que estemos ante un vino realmente complejo, de carácter y muy especial.

Un vino que en copa parada nos deja un color rojo cereza, muy limpio y brillante, con una capa alta, de movimiento en copa de fluir homogéneo, con ciertos reflejos rubí. Ideal.

Pago Santa Cruz Gran Reserva 2015

La nariz es realmente compleja, de alta intensidad, con presencia de de fruta según acercamos la copa, algo muy destacable tras sus 30 meses en barricas. La fruta predominante es roja, roja madura, con ligeros tonos dulces, casi pasificados. La crianza deja aparecer muy nítidamente y deforma sutil sus aportes, con toques balsámicos, especias (canela), cacao, ahumados, ligeros aportes a regaliz, con un fondo mineral muy marcado. Conjunto perfectamente equilibrado.

Ataque en boca realmente potente, que anticipa un paso de gran volumen en el paladar, potente, carnoso, sabroso, con un paso muy largo. Amargor en el paso de calidad. Taninos presentes perfectamente trabajados. Mucha persistencia y final realmente largo. Gran estructura que le permite aun seguir creciendo en botella nos años perfectamente.

Un vino este Pago Santa Cruz Gran Reserva 2015 realmente espectacular, diferente, con cuerpo, con lo cual, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 96 puntos. Pese a su reducida producción es un vino que, sin duda, merece la pena su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*