M de Murua 2020

Loading

M de Murua 2020

M de Murua 2020 es la última añada que hemos podido disfrutar de este emblemático vino que elabora Bodegas Murua (grupo Bodegas Masaveu), al amparo de la DOCa Rioja.

Expléndido reflejo del terroir de la Rioja Alavesa (localidad de Elciego) y que en esta añada ha tenido solamente una producción de 1.689 botellas (solo se elabora en las añadas consideradas como excelentes).

Viñedo de edad comprendida entre los 63 y 70 años de edad, con reducido rendimiento de Tempranillo (monovarietal), buscando más la tipicidad del suelo y la varietal.

A la complejidad de la edad del viñedo se le suma el paso en barricas de 18 meses, de roble francés nuevas.

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un color cereza picota, limpio y brillante, con una capa bastante alta. En movimiento deja entrever reflejos color frambuesa muy nítidos. Muy buena lágrima, abundante y fluida.

Intensidad en nariz alta, con mucha persistencia de aromas, con predominio de frescosres de frutas, roja y negra. A>portes florales al airear la copa, seguidos de aportes de la crianza, con tostados, especiados, ligeros avainillados, regaliz, con fondo terroso/mineral de la Rioja Alavesa.

La boca es de entrada elagante y de carácter, dejando paso a un vino con gran estructura con taninos presentes maduros, Muy buen volumen en el paladar, donde se une muy bien la fruta, tanto roja como negra, con el aporte de la madera, sedoso, elegante y largo al paso, dejando una gran persistencia y un final muy largo.

Un vino este M de Murua en su añada 2020 que se nos antoja imprescindible su cata para los amantes de los vinos de Rioja, en especial, para los amantes de la Rioja Alavesa.

Como en la añada anterior que pude disfrutar, es un vino que merede la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*