Fino Viejo en Rama Lagar de los Frailes
Este vino, Fino Viejo en Rama Lagar de los Frailes, presenta una crianza de más de 15 años. Un vino que se elabora al amparo de la D.O. Montilla-Moriles. Se elabora en la bodega “Lagar de los Frailes” y se encuentra como “Fino Viejo en Rama”.
La fase visual consta de un vino color amarillo alimonado, de buena densidad y lágrima media. Es limpio y brillante, con reflejos dorados.
En nariz atesora una intensidad media-fuerte con aromas protagonistas de mineralidad, flores secas, anisados y almendra. Es un vino complejo, que ofrece margen para estar largo rato analizando sus perfiles.
En boca hablamos de un vino de entrada potente y un paso por boca muy expresivo. Siendo muy seco y manteniendo un retrogusto marcado de frutos secos, destacan aromas de almendra y castaña. El postgusto es largo y complejo. Se hace muy gastronómico y versátil.
Conviene servirlo en copa “catavinos” muy frío y a trago corto. Su maridaje ideal es acompañando a patés grasos, carnes de mucho colágeno como el rabo de toro o postres a base de almendras.
Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Jaime Salinas Loaisa
Técnico en laboratorio y producción vinícola.
En mis ratos libres ejerzo de sumiller.
Fanático de la gastronomía y la enología.
En constante aprendizaje.