Finca Allende Calvario 2011

Loading

Finca Allende Calvario 2011

Finca Allende Calvario 2011

Finca Allende Calvario 2011, un vino tinto elaborado por la bodega Finca Allende al amparo de la DOCa Rioja, un tinto con un coupage de 90% Tempranillo, 8% Garnacha Tinta y 2% Graciano, con una enorme estructura y una capacidad de guarda increible que ha hecho que llegase a una cata ahora, en 2023, realmente espectacular.

Un vino con 14% vol., con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés Allier nuevas, de varietales procedentes de una sola finca, que le da nombre al vino, Pago del Calvario, ubicada en Briones plantado en el año 1945.

Su tiempo en botella, le ha hecho que se haga más profundo en boca e intenso en nariz, complejo, elegante, con una clara presencia de los aportes del bouquet.

Color picota intenso, profundo, capa alta, con abundante lágrima fluida por toda la copa.

Intensidad en nariz alta, compleja, con mucha conjunción de la fruta, negra, madura, ligeramente compotada, con los aportes de la barrica, especiados, aportes terrosos-minerales, ligeramente balsámicos, tostados, … complejo y equilibrado.

Ataque en boca complejo, elegante, conservando muy bien la acidez. Gran estructura, enorme capacidad de guarda. Taninos presentes muy pulidos ya. Volumen que cubre muy bien todo el paladar, delicado al paso, con carácter. Muy buena persistencia y un final largo. El postgusto aporta muchos toques de la barrica.

Este Finca Allende Calvario 2011 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*