Sierra Cantabria Crianza 2015
Sierra Cantabria Crianza 2015, es el vino ‘crianza’ de esta bodega, Sierra Cantabria, que se elabora como monovarietal Tempranillo y que pasa 14 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.
Es un vino que en su cata se percibe como complejo, intenso, pero a la vez muy expresivo, tanto en nariz como en boca, mucho debido a la buena unión de la fruta y de la crianza que le potencia el sabor y le da mayor expresividad en nariz.
Este Sierra Cantabria Crianza 2015, por las peculiaridades de la añada, presenta de forma muy clara la fruta, siendo en nariz lo que primero nos encontramos y cuando movemos la copa, aparecen las notas especiadas de la crianza, torrefactos, toques a vainilla cuero,…, pero todo muy bien equilibrados con la fruta.
La boca es potente de entrada pero a la vez cierta juventud, por el hecho de la gran presencia de fruta que tiene. La acidez está bien controlada lo que le da una buena persistencia. Un paso largo y directo por el paladar sin dejar de ser un vino elegante y de paso sedoso.
Vino bien estructurado al que no le falta nada en su elaboración
Un muy buen vino al que en esta añada le doy 91 puntos

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.