Cata del vino Palacio Quemado Crianza 2018, Bodegas Palacio Quemado

Loading

Palacio Quemado Crianza 2018

Palacio Quemado Crianza 2018

Segunda añada consecutiva que disfruto de la cata de este vino, Palacio Quemado Crianza 2018, un vino elaborado por Bodegas Palacio Quemado (Grupo Bodegas Alvear) al amparo de la D.O. Ribera del Guadiana. Un vino que se incluye dentro del grupo de Grandes pagos de España.

La cata de esta nueva añada nos trae un vino en la misma línea que la anterior, con ligeros matices diferentes, pero que nos deja en resumen en su cata un vino complejo, intenso, de gran estructura, con un buen equilibrio entre fruta y crianza, y con un largo recorrido.

Un vino que es elaborado con las varietales, 95% Tempranillo y 5% Cabernet Sauvignon procedente de viñedos propios, pasando posteriormente un período de crianza en barricas de roble francés y americano de 225l de segundo uso durante 9 meses.

Palacio Quemado Crianza 2018 se muestra en vista con un color granate de bastante buena intensidad. Con respecto al año pasado la capa es media tirando a alta, mientras que el año pasado se situaba ya como alta, probablemente porque le falta algo de afinamiento en botella ya que no debe llevar mucho embotellada. Ribetes rubí.

Palacio Quemado Crianza 2018

Nariz de intensidad media-alta, bastante compleja, con mucha fruta roja, aportes florales, (violetas). Los aportes de la barrica se transforman en aromas tostados, torrefactos, especias ligeramente dulces, con un toque mineral de fondo.

La boca presenta un ataque amplio, anticipando un paso sabroso por boca, con un ligero toque glicérico, buena estructura, equilibrado, con una acidez bien gestionada que le da buena persistencia. Final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Palacio Quemado Crianza 2018

Me gustaría poder catarlo con un poco de tiempo más en botella.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*