Cata del vino Hachón Roble 2017, Ribera del Duero

Loading

Hachón Roble 2017

Hachón Roble

Este vino, Hachón Roble 2017, era uno de los que tenía ganas de poder realizar su cata dentro de los del lineal del LIDL, primero, porque es raro encontrar un Ribera del Duero con tan solo 3 meses de barrica y segundo, porque es un vino con medalla en los premios Baco de la añada del 2017.

Y lo cierto tras su cata, es que ‘ni fu, ni fa’. Me ha parecido un vino corto de crianza, que los aporte de complejidad que le da la barrica no lo convierten en un vino tan interesante como lo que prometía y que solo sirven para ‘domar’ algo la acidez de la fruta. Y por otro, en mi opinión, no me deja de sorprender el hecho de que vinos como este lleven medallas en concursos, porque cada vez me dan peores vibraciones los jurados al ver este vino con medalla. Pero como se suele decir, para gustos,….

Este Hachón Roble alcanza como mucho a la categoría de vino correcto, sin que tenga defectos graves en su elaboración, pero lejos de un vino que merezca llevar medalla en cualquier concurso.

Un vino que nos deja un color picota no muy intenso, de capa media, con ciertos ribetes violáceos en su movimiento que avalan su juventud aun latente.

Vino afrutado con intensidad media, sin mucha complejidad con presencia de frutos rojos, acidez por momentos demasiado presente lo que le crea cierto desequilibrio. Un fondo mineral muy de Ribera del Duero.

En boca este Hachón Roble 2017 es muy afrutado, con demasiada acidez para mi gusto, indicativo de que igual, con algo más de crianza, se podría controlar mejor el vino. La crianza se percibe pero no demasiado, con un volumen medio en el paladar, con un paso no demasiado largo ni muy persistente.

Un vino en mi opinión que se merece en estos momentos los 85 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Paco & Lola