Costenc 2018
Os acerco la cata de este vino, Costenc 2018, porque es un vino realmente diferente y puede que único, ya que hablamos de un vino elaborado como monovarietal con una uva blanca recuperada como es la Malvasía de Sitges. Una uva recuperada por este proyecto, Set & Ros, elaborado fuera de DO, y con una crianza en barricas de 6 meses que le da una gran complejidad. Una producción limitada de 3.400 botellas de este vino de finca.
El viñedo es de suelos arenosos con mucha influencia del Mar Mediterráneo, con lo que se percibe una buena salinidad, así como la frescura que el mar le otorga.
Un vino este Costenc 2018 que en vista en su cata nos deja un color amarillo dorado, con bastante intensidad, muy brillante y limpio, un movimiento en copa con toques glicéricos que nos muestran una buena y bonita lágrima.
En nariz nos deja muchos aromas frutales, con gran intensidad, ayudado por el paso por barricas. Fruta de hueso madura (melocotón o albaricoque) y fruta tropical, aportes florales. De la crianza se perciben ciertos toques cremosos de la barrica, especiados, con un equilibrio aromático final muy interesante con un toque salino.
De entrada en boca seca, deja un paso también seco pero muy fresco, redondo, con una acidez muy bien trabajada que le da gran persistencia y una buena capacidad de guarda. Un paso medio por boca, con buen volumen, que anticipa un final bastante largo. Postgusto con mucha fruta.
Un vino realmente complejo, muy interesante, diferente, de los que hay que probarlo porque sorprende, sobre todo si eres amante de los vinos blancos, que merece tras su cata la calificación de Muy Bueno, llegando a una valoración de 91+ puntos.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción