Alain Graillot Saint-Joseph 2015
Alain Graillot Saint-Joseph 2015, es un vino elaborado en Francia, en la zona del Valle del Rhone (Ródano) bajo la AOC Saint-Joseph.
Alain Grillot es en la actualidad uno de los viticultores más respetados en el valle del Ródano, cuyos vinos figuran en la lista de los mejores restaurantes de Francia y que cuenta con muchos fabricantes de vinos famosos entre su círculo de amigos. La filosofía de Graillot es tan simple como exitosa: producir vinos atractivos y con precios razonables que la gente quiera beber.
Tiene un viñedo compuesto por 17,3 hectáreas de vides Syrah y 2,6 hectáreas de vides Marsanne y Roussanne (plantadas en una proporción de 80% Marasanne a 20% Roussanne) que rodean sus bodegas en Les Chênes Verts.
Este vino cumple estas expectativas ya que está sobre los 25 euros la botella pero es muy similar en sensaciones a los vinos de muchos Grand Crue franceses.
Un monovarietal Syrah que nos deja un precioso color rubí intenso muy limpio y brillante en copa parada. Capa media-alta
Intenso y profundo en aromas. Potente, estructurado, con una unión de la carga frutal (fruta negra) y la madera muy buena. Muy equilibrado con presencia de toques especiados y ahumados de la crianza y cierto aire a balsámicos.
De entrada con fuerza en boca, se presenta elegante y sedoso a la vez con los taninos bien controlados, con un paso por boca muy afrutado, acidez bien gestionada.
Mi valoración es de 94/100.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.