Aresti Trisquel Gran Reserva Red Blend 2016

Loading

Aresti Trisquel Gran Reserva Red Blend 2016

Aresti Trisquel Gran Reserva Red Blend 2016

Aresti Trisquel Gran Reserva Red Blend 2016, un vino elaborado en Chile, en la zona del Valle de Curico, con un coupage de Cabernet Sauvignon (44%), Syrah (42%) y Petit Verdot (14%).

Potente, bastante complejo, con una muy buena conjunción de crianza en barricas y fruta, con muchos terciarios realmente interesantes. Os aconsejo en abrirlo una media hora mínimo antes de realizar la cata, ya que al ir abriéndose se expresa muy bien.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un intenso color rubí, brillante y limpio, con una capa alta, reflejos granates y violáceos suaves en movimiento.

La nariz tiene una intensidad alta, complejo, con mucha presencia de fruta negra, ligeramente dulce o compotada, con toques a moras, ciruelas, que se unen a los aportes de al crianza al airear la copa con toques florales, a café, a moca, tostados de la madera, ligeros aportes avainillados.

En nariz es complejo mostrando notas frutales a ciruelas y moras con aromas florales que se combinan con toques de moca y café provenientes del envejecimiento en barrica.

Ataque cálido y ligeramente seco en boca, con un paso con mucha fruta, ligeramente dulce, al igual que los aportes especiados de la barrica. Muy buena estructura que permite capacidad de guarda y de afinamiento en botella. Taninos presentes bien trabajados y maduros. Muy buena persistencia y un final largo.

De una zona no demasiado conocida por aquí, como es el Valle de Curico, pero que muestra la buena elaboración de los vinos chilenos de larga crianza y pensados para que tengan una larga guarda en botella. Muy interesante su cata sin lugar a dudas.

Un vino este Aresti Trisquel Gran Reserva Red Blend 2016 que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*