Antinori Tignanello 2015

Loading

Antinori Tignanello

Antinori Tignanello 2015

Antinori Tignanello 2015, una añada ya antigua de este enorme vino elaborado en la Toscana italianavino tinto elaborado en la zona de la Toscana (IGT Toscana, Italia) por la bodega Antinori. En su coupage aparecen las varietales Sangiovese (80%), Cabernet Sauvignon (15%) y Cabernet Franc (5%). Conviene decantarlo para su cata y completo disfrute.

Un vino con una crianza de 14 meses en barricas de roble

Ni que decir tiene que es un vino que hay que dejarlo habierto un mínimo de una hora antes de su cata y, apoder ser, mejor decantarlo.

Un precioso color rubí en copa parada, con una intensidad media tirando a alta, brillante, limpio. Reflejos granatosos en movimiento.

Una nariz de mucha intensidad, potente, con unos terciarios muy presentes pero, aun así, con mucha fruta presente, mucha fruta negra, madura, arándanoz, cerezas negras, moras, con toques herbáceos –vegetales, tostados de la barrica, casis, cuero, humo, caja de puros, café, tabaco. Realmente complejo.

De carácter, ligeramente seco de inicio que pronto se pasa. Grandísima estructura que le permite llegar con esta «salud» a su cata. Increible capacidad de guarda. Taninos perfectos. Ideal la conjunción de fruta y crianza en un vino de paso amplio, sabroso, de gran volumen. Muchísima persistencia y un final muy largo.

Un vino que no se cansa uno de poder disfrutarlo, da igual la añada que sea. Por ese motivo, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*