Valtravieso Bodgas y Viñedos

Marsala en Italia y Barriada en Portugal acogerán las catas de vinos dulces, generosos y espumosos del Concours Mondial de Bruxelles 2022

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,891 Lecturas

vinos dulces generosos y espumosos

Viñedos en Marsala, Sicilia. Vinos dulces, generosos y espumosos

Marsala en Italia y Barriada en Portugal acogerán las catas de vinos dulces, generosos y espumosos del Concours Mondial de Bruxelles 2022

Marsala en Italia y Barriada en Portugal acogerán las catas de vinos dulces generosos y espumosos del Concours Mondial de Bruxelles 2022.

Tras la celebración ya del certamen de los rosados dentro de este concurso, y la celebración en unos días de concurso de vinos tranquilos habitual, luego vendrá el turno de los vinos generosos y los vinos espumosos.

De esta forma, la localidad de Marsala en Sicilia (Italia), será la primera en acoger este certamen centrado en los vinos dulces y generosos entre el 20 al 23 de septiembre de 2022. Sicilia es famosa por sus vinos de podredumbre dulces y nobles, en particular Marsala, un vino de denominación elaborado con las variedades de uva Moscatel y Malvoisie. Esta categoría de vinos de primera calidad comparte algunas características comunes con la propia isla.

Mientras, la ciudad de Anadia, en la región portuguesa de Bairrada, acogerá la sesión de vinos espumosos del Concours Mondial de Bruxelles del 1 al 3 de julio. En esta zona de Portugal, en la región de Beiras (centro del país) se ubica el mayor productor de vinos espumosos del país vecino.

Sin duda, ambas sesiones de vinos dulces y generosos y espumosos, serán certámenes que despierten un gran interés a nivel internacional ya que no en vano estamos ante perfiles de vino de gran demanda en todo el mundo, así como que se elaboran en prácticamente en todos los países. Dos citas muy interesantes a tenor de las tendencias de cara al segundo semestre de esta año 2022.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*