Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Catamos ya vinos de la añada 2020: Tempranillo, Albariño y Macabeo-Gewürztraminer

Sobrelias TV

 3,757 Lecturas

Catamos ya vinos de la añada 2020: Tempranillo, Albariño y Macabeo-Gewürztraminer

Y empiezan a llegar los vinos de la añada 2020 y no podíamos pasar si realizar ya la cata de alguno de ellos.

En este caso os acercamos la cata del vino Fin del Río Tempranillo 2020 elaborado por Bodegas Fariña al amparo de VT de Castilla y León, el vinos Val de Anxos 2020 elaborado por Bodegas Val de Anxos al amparo de la DO Rías Baixas y el vino Allegretto Alba 2020 elaborado por Anecoop Bodegas al amparo de la DO Valencia. Todos como podéis observar y os comentábamos antes, vinos de la añada 2020.

Fin del Río 2020

Un monovarietal Tempranillo que lo podemos ver en formato de 1l en el lineal de Mercadona a menos de 2€, lo que os puede dar una idea de la calidad que tenemos delante. Ni que decir tiene que estamos ante un vino sin ningún tipo de crianza en barricas. Identificado como Vino Tinto de Zamora al amparo de VT Castilla y León. Elaborado por Bodegas Fariña.

Un vino con un color rojo picota, bastante intenso, limpio en copa parada con ribetes violáceos.

Nariz de intensidad baja, mucha fruta, para mi gusto con un toque de demasiada acidez que te deja cierto picor al final de la nariz. Fondo ligero mineral.

Boca de entrada fresca, fruta y acidez no van demasiado equilibradas. Si lo bebes frío, a temperatura de un blanco, pasa bastante bien pero cuando se atempera empieza a pesar mucho la acidez. Ligeramente astringente.

Un vino que merece la calificación de Normal, llegando a una puntuación de 85 puntos.

Val de Anxos 2020

Cata del vino Val de Anxos Albariño 2020, un vino elaborado en Rías Baixas, y que podréis encontrar en el lineal de Mercadona en su segmento de vinos baratos o vinos low-cost. Ya os hemos traído anteriormente la cata de la añada del 2017, del 2018 y del 2019.

Un color en vista amarillo pajizo en copa parada, bastante brillante, con reflejos averdosados en movimiento de copa. En nariz presenta frescura, con una intensidad media, bastante varietal, fruta, acidez, mineralidad y salinidad. Algo desequilibrado por momentos.

Entrada suave, media y fresca. Paso medio, afrutado, acidez por momentos muy presente que no ayuda a darle gran persistencia. Final breve.

Un vino que merece la calificación de Normal con una puntuación de 85 puntos.

Allegretto Alba 2020

Un vino semidulce que es la primera vez que lo cato. Un vino elaborado con un coupage a base de Macabeo y Gewürztraminer. Elaborado por Anecoop Bodegas al amparo de la DO Valencia.

Sin duda estamos ante un vino sin ningún tipo de crianza en barricas. Un color amarillo brillante en copa parada, muy limpio, con reflejos averdosados en movimiento de la copa.

La nariz presenta una intensidad media, con mucha fruta de ambas varietales, en algún momento se agolpan en la nariz y cuesta diferenciarlas. Fruta blanca, cítricos, aportes a flores blancas.

Ataque bastante fresco de entrada, con paso muy suave, bastante fruta, acidez presente que choca con que es un vino semidulce, lo que le da cierto interés y mezcla de sensaciones en el paladar.

Me parece un vino correcto que llega a la calificación de Bueno alcanzando la puntuación de 86+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa