Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Catamos vinos del proyecto Axial Vinos

Sobrelias TV

 1,947 Lecturas

Axial Vinos: Bodegas Bodem

Las Margas Garnacha 2018 es un vino elaborado por Bodegas Bodem, en la zona de la Sierra de Algairén, al amparo de la DOP cariñena. Un vino que ya desde que conoces como es su elaboración sabes a ciencia cierta que va a dejarnos una cata compleja. Y es que se vinifica en dos fases, en una parte fermenta en racimos enteros y con raspón y la otra se estruja ligeramente, se despalilla, hace la maceración prefermentativa de cinco días y fermenta con levaduras autóctonas. Además, el 25% del vino madura en barrica, otro 25% en depósitos ovoides y el 50% restante en acero inoxidable.

El resultado final es un vino diferente, con carácter, con muchísima fruta que le da gran frescor y elegancia en el paso por el paladar. En vista se percibe un color en copa parada picota intenso, con toques granatosos, buena lágrima en movimiento y cierto toque glicérico. Toques de fruta con gran intensidad según acercamos la copa a la nariz, aportes de hierbas y, tras airearlo, aparecen toques especiados, notas minerales. Conjunto muy bien equilibrado. Una boca de entrada y paso aterciopelado, denso, con volumen en el paladar, con mucha fruta, bien conjuntada con los aportes de la crianza. Sabroso, muy largo y persistente. Final largo. Un vino que se merece la calificación de Muy Bueno con una puntuación que llega a los 91+ puntos.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa