Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Catamos vinos del proyecto Axial Vinos

Sobrelias TV

 1,946 Lecturas

Axial Vinos: Bodegas La Casa de Lúculo

Bodega como os comentaba que se encuentra enmarcada en la Denominación de Origen Navarra.

Lúculo Origen 2017. Se trata de un vino monovarietal Garnacha procedente de un viñedo (Santa Eufemia, localidad de Sada) que cuenta con más de 90 años de edad, a 800 metros de altitud e influencia atlántica. Fermentación alcohólica en barricas abiertas de 500 litros, después se trasiega a barricas nuevas de roble francés donde realiza la fermentación maloláctica y una crianza de 12 meses.

Un vino que en su cata, en copa parada, nos deja un color cereza, muy limpio brillante, bien tintado y con una capa media tirando a alta. Abundante lágrima en movimiento. Una nariz compleja con mucha fruta, toque de hierbas de monte y especiados aportes de la barrica, como tomillo, romero, ligeros dulzores. Entrada fresca, fruta y acidez muy de la mano, bien controladas que le da una gran persistencia. Vino con buen volumen en el paladar, equilibrado. Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 90+ puntos.

 

Lúculo Garnacha Blanca Fermentado en Barrica 2019. Es un vino blanco, monovarietal Garnacha Blanca de viñedos relativamente jóvenes, de 10 años situados en la Ribera Baja de Navarra a unos 390 de altitud. Un vino que tras su vinificación se envejece con sus lías durante 3 meses en barricas usadas de roble francés.

Un vino que en su cata en copa parada nos deja en vista un color amarillo limón, tremendamente brillante y limpio, con buena lágrima en movimiento que nos deje entrever ciertos reflejos averdosados que nos muestran su juventud. La nariz, de intensidad media, nos deja mucha fruta con gran nitidez, predominando toques a cítricos, con unos aportes florales muy perceptibles, Cierto fondo mineral, precedido de ciertos toques balsámicos de la crianza en barricas. Ataque fresco, paso medio, equilibrado, sabroso, ligeramente untuosos, buena acidez que le da buena persistencia y buena guarda. Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno llegando a una puntuación de 90 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa