Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Catamos vinos de Viñaoliva, Extremadura

Sobrelias TV

 5,702 Lecturas

vinos de Viñaoliva

Catamos vinos de Viñaoliva, Extremadura

Hoy viajamos a Extremadura, desde donde os acercamos, los vino elaborados por Viñaoliva, una cooperativa de segundo grado, que inauguró la bodega en 2008 y que tiene la exportación el punto fuerte de su producción. Se ubica en Almendralejo en el corazón de Tierra de Barros, la principal zona vitivinícola de Extremadura. Viñaoliva Sociedad Cooperativa controla un total de 38.000 hectáreas de vid, esto es el 50% de la producción de Extremadura y por lo tanto un 5 % de la producción total de España.

El objetivo de Viñaoliva es la elaboración de vinos que cumplan dos objetivos: que tengan calidad contrastada y que representen al máximo la tipicidad del terroir extremeño. Creemos, tras la cata de sus vinos, que ambas cosas las consigue a la perfección.

Entre los vinos que os presentamos, nos encontramos los Zaleo, Zaleo Tempranillo 2019 y Zaleo Premium Crianza 2017, ambos al amparo de la D.O. Ribera del Guadiana; también dos elaboraciones más personales, como son Grácil de Zaleo Crianza 2016 al amparo de la D.O. Ribera del Guadiana y Tinaja de Zaleo 2019, al amparo de VT de Extremadura; el Z de Zaleo Semidulce, un Vino de Aguja Natural, al amparo de VT de Extremadura; y finalmente un vino generoso, Solera Zaleo, un Vino de Mesa, elaborado por el sistema de soleras y criaderas, con una media de más de 30 años en botas de roble americano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa