Guía Online de Vinos

Catamos vinos de Bodegas San Dionisio

Puntos sobrelias

 886 Lecturas

Bodegas San Dionisio

Bodegas San Dionisio es una cooperativa fundada en el año 1957 que se ubica en la localidad de Fuenteálamo, Albacete, Castilla-La Mancha, elaborando sus vinos al amparo

Os quiero acercar hoy las sensaciones de cuatro vinos que elaboran, como son Señorío de Fuente Álamo Monastrell Roble, Señorío de Fuente Álamo Monastrell Joven, Mainetes Crianza 12 meses y el Polémic@ Rosado Espumoso.

.

Vinos de Bodegas Dionisio

Señorío de Fuente Álamo Monastrell Roble 2018, un vino tinto monovarietal Monastrell con una crianza que le ha llevado a estar en barricas de roble durante 4 meses. Un vino que se elabora al amparo de la DOP Jumilla.

Un vino que adquiere complejidad por el paso por barricas de roble, conjuntándose muy bien el aporte frutal con el de la madera. El bouquet (aromas terciarios), aunque son solamente 4 meses de la crianza se percibe nítidamente. Vino con claro carácter mediterráneo que en su cata en vista a copa parada nos deja un color rojo intenso. Aromas de intensidad media a mucha fruta, incluso diría que madura. Aportes de la crianza muy presentes. De entrada suave en boca, paso con buen volumen con mucha fruta madura, toques balsámicos. y notas tostadas del roble. Calificación de Muy Bueno con una puntuación de 89+ puntos.

Señorío de Fuente Álamo Monastrell Joven 2019, un vino tinto de elaboración ecológica, elaborado al amparo de la DOP Jumilla como un monovarietal Monastrell. Un vino joven, fresco, donde la viticultura ecológica le permite el vino tener cierta complejidad sin tener que pasar por barricas.

Un vino que en vista nos deja un color en copara parada rojo violeta, con reflejos violáceos en movimiento de copa. Nariz relativamente compleja con aromas a fruta madura con notas balsámicas. La entrada en boca es suave, dejando un paso por el paladar muy sabroso. Un vino muy fresco sin duda y bastante bien equilibrado. Calificación de Muy Bueno con 89 puntos.

Mainetes Crianza 12 meses, como véis hablamos ya de un vino de crianza considerable, 12 meses en madera. Un monovarietal Monastrell también, elaborado al amparo de la DOP Jumilla como los anteriores.

Un vino tinto elaborado pensando en que tenga capacidad de guarda. En su cata se muestra como un vino potente, complejo, donde la crianza está sin duda presente, destacando notas tostadas y toques ahumados, bien conjuntados con los aportes frutales de esta variedad. Mucha fruta madura en nariz y en boca, donde presenta un ataque potente, para dejar luego un paso sedoso, sabroso, con cuerpo, mucha fruta y especias de la crianza con un final bastante largo y bien de persistencia. Un vino con calificación de Muy Bueno llegando a los 90 puntos.

Polémic@ Rosado Espumoso, un vino espumoso rosado, también un monovarietal Monastrell elaborado por el método “Charmat”. Elaboración del vino base a muy baja temperatura, con uvas vendimiadas precozmente para dotarlo de una potente frescura, seguida de una segunda fermentación lenta y metódica en depósitos isobáricos, consiguiendo fragancia y frescura en este vino.

Un vino que en su cata en vista nos deja un color rosa pálido con reflejos ligeramente plateados. Buena burbuja, pequeña y constante, dejando imagen de viveza. En nariz es muy goloso con recuerdos a fruta roja de bosque, a grosella confitada y de fondo toques a fruta de hueso. Entra fresca en boca seguida de un paso por el paladar también muy fresco y ligero. Suave al paladar, estructurado y sabroso, toques cremosos. Final de boca largo. Calificación de Muy Bueno con una puntuación de 89 puntos.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.